Descripción del centro
El colegio de enseñanza concertada “Nuestra Señora del Rosario. Dominicos” es un centro educativo cristiano, católico y dominico. Como centro de estas características, su estilo educativo se ve marcado por el objetivo de fomentar una formación intelectual seria, rigurosa y comprometida con la verdad, por considerar al alumno como principal protagonista de su propia educación, a los profesores como los animadores y acompañantes de los alumnos en su educación y a los padres como primeros y principales responsables de la educación de sus hijos y, finalmente, por la orientación personal y vocacional de los alumnos.
El colegio se encuentra en Valladolid capital, en las Arcas Reales junto al polígono de Argales, cerca del pinar de Antequera, de ahí su gran amplitud, tanto del centro como del entorno, y rodeado de una gran flora.
Este se ve favorecido por un ambiente de familiaridad importante, tanto por parte de maestros, como familias. El colegio cuenta con diversidad de etnias y culturas y alumnos con necesidades educativas. Estamos ante un centro de línea 1, de ahí que este hecho favorece al trato de familiaridad existente en este.
Puesto que se trata de un centro concertado, el nivel económico de las familias es muy similar, todas ellas con un nivel medio-alto, aunque sí se valoran ciertas familias, aunque escasas en este caso, con niveles medio-bajos, debido a gastos externos necesarios para la educación y formación de sus hijos, en los casos de alumnos con necesidades especiales.
Se imparten los siguientes niveles educativos:
